El Amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo

El bosque del Amazonas es una de las 7 maravillas naturales del mundo. Esta selva es 12 veces más grande que España. Se extiende por nueve países. Alberga más de 200.000 especies conocidas, y muchas otras aún no clasificadas.

Esta masa forestal está atravesada por el río del mismo nombre, el principal de Sudamérica y el más largo y caudaloso del mundo. Sus 7.000 Km equivalen a la distancia entre Roma y Nueva York y su contenido de agua supera al del Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos.

Su cuenca abarca gran parte de Sudamérica, incluyendo Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Guayana francesa y Surinam. Cuenta con más de 1.000 afluentes, de los que más de 25 superan los 1.000 km de longitud.

En Atlantis Aquarium podrás contemplar algunas especies acuáticas características de las aguas dulces de esta región, como el tetra cardenal (Paracheirodon axelrodi), o la inconfundible piraña de vientre rojo (Pygocentrus nattereri).

Para conservar el Amazonas y el planeta, en Atlantis Aquarium te invitamos a reforestar los bosques y te enseñamos cómo hacer un mejor uso del agua ¡Te esperamos en el espacio dedicado a la Amazonia!

Publicado en ¿Qué es Atlantis?, Atlantis y etiquetado , , , , .