Estrellas de mar, diferentes y curiosas

Las estrellas de mar (Asteroidea) no son peces, sino invertebrados equinodermos parientes, por ejemplo, de los erizos de mar. Existen más de 2.000 especies y se pueden encontrar fácilmente en todos los mares a diversas profundidades y temperaturas.

Con diferentes tamaños y colores, las estrellas de mar presentan aspectos muy variados, aunque todas presentan brazos radiales, que oscilan entre 5 y 50. A este aspecto mágico hay que sumar su capacidad de regenerar estos apéndices en caso de pérdida por el ataque de algún depredador.

Al contrario de lo que puede parecer, las estrellas de mar responden a la luz gracias a unos órganos (ocelos) que se encuentran en el extremo de sus brazos. Otra característica muy particular es su capacidad para sacar su estómago fuera del cuerpo cuando han de ingerir sus presas.

En Atlantis Aquarium podrás conocer mucho más sobre estas fascinantes criaturas y otros equinodermos, como erizos de mar (Echinoidea) y pepinos de mar (Holothuroidea). Conócelos mejor para ayudar a los océanos y convertirte en embajador de Atlantis.

¿Te atreverías a tocar una estrella? ¡Ven y descúbrelo!

Publicado en ¿Qué es Atlantis?, Atlantis, El mundo marino, Nuestras especies y su cuidado y etiquetado , , .