La importancia de las zonas polares

El Ártico y la Antártida contienen aproximadamente el 90% del hielo mundial y el 80% del agua dulce del planeta. El Ártico (Polo Norte) es un océano rodeado de tierra y la Antártida (Polo Sur) es tierra cubierta de hielo y rodeada por mar. Encontrándose en extremos opuestos de la Tierra, comparten muchas características entre sí, especialmente el frío, más intenso en el Polo Sur que en el Norte.

Los polos son de vital importancia para la continuidad de la vida en la Tierra, pero están gravemente amenazadas. El calentamiento global, la contaminación y el tráfico marítimo cada vez intenso están teniendo graves consecuencias en su fauna, como los osos polares en el Ártico y varias especies de pingüinos en la Antártida.

La lejanía de estos paraísos, cada vez menos teñidos de blanco, no nos libra de sufrir las terribles consecuencias de su descongelación. Si no hacemos nada por frenar el aumento de las temperaturas, el deshielo afectará a la vida de todo el planeta pues aumentará el nivel de los océanos y habrá fenómenos atmosféricos extremos.

Tú también puedes ayudar a proteger los polos. La forma más eficaz es ahorrar energía y reducir el consumo de combustibles fósiles. Además, puedes ayudar a la fauna marina consumiendo solo especies sostenibles de pescado y evitando el uso innecesario de plásticos. Desde Atlantis podrás conocer mucho más sobre estas importantes áreas para el planeta y cómo ayudar a su preservación.

¡Hazte embajador de Atlantis Aquarium y evita la desaparición de los polos!

Fuente: Importancia de los casquetes polares para la vida. (15 noviembre, 2013). Barinas. Recuperado de: https://www.barinas.net.ve/general/importancia-casquetes-polares-vida

Publicado en Atlantis, Conservación y etiquetado , , , , .