La sexta gran extinción

En la historia del planeta Tierra ha habido 5 grandes extinciones que causaron la desaparición del 99,9% de las especies. Todas ocurrieron por causas naturales. Sin embargo, la próxima, ya conocida como “la sexta extinción”, puede estar provocada por el ser humano. En ella se están dando tasas de extinción 1.000 veces mayores que la natural. Por eso, la historia de Atlantis Aquarium comienza con un mensaje del futuro procedente de una civilización que ya ha sufrido este desastre y que pide ayuda para evitarlo…

La acción del hombre sigue dejando huellas indelebles en el planeta El calentamiento global, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos, la desaparición de hábitats, la caza no regulada y el comercio ilegal de animales y plantas son solo algunos ejemplos de las acciones humanas que están provocando que el futuro de nuestro planeta esté en peligro.

En Atlantis Aquarium se pueden contemplar algunas especies amenazadas que podemos ayudar a conservar, como la tortuga careta (Caretta caretta) y el cardenal de Banggai (Pterapogon kauderni).

Aún estamos a tiempo de evitar la sexta extinción adoptando medidas y rutinas muy sencillas que permitan al planeta recuperarse del daño ocasionado. Preservar los recursos naturales, buscar nuevas formas de energía y cambiar nuestra forma de vida reciclando, reutilizando y reduciendo los residuos son solo algunos ejemplos de las acciones a adoptar para cambiar el futuro y convertirnos en “embajadores” de nuestro planeta.

¡En Atlantis Aquarium, nuestro Acuario en Madrid podrás aprender cómo hacerlo!

Publicado en Atlantis, Educación y etiquetado , , .