Luchemos entre todos contra la basura marina

La basura que vertemos puede alcanzar miles de kilómetros de distancia del lugar donde la abandonamos. Así, afecta a muchas especies marinas, víctimas de nuestra irresponsabilidad. Si queremos conservar las especies, así como los ecosistemas marinos y nuestra propia salud, es indispensable que todos nos concienciemos y empecemos a tomar medidas para cambiar esta realidad.

El Proyecto Libera, impulsado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pretende liberar la Naturaleza de la basura que los humanos arrojamos. Para ello se emplean tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

El pasado mes de junio, Fundación Parques Reunidos se sumó a esta recogida colaborativa. Pero todos podemos participar. Muy pronto se abrirá una nueva convocatoria del evento: “1m2 por las playas y los mares” que tendrá lugar del 28 de septiembre al 8 de octubre. Podremos salir a nuestras costas a contribuir al Proyecto Libera y continuar así con la retirada de basura de nuestro entorno marino.

Desde Atlantis Aquarium, queremos dar voz a esta exitosa iniciativa para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los océanos y el planeta en general. También en nuestro acuario, podréis aprender a reciclar, seleccionar plásticos, reducir las emisiones de CO2, utilizar agua responsablemente, consumir pescado de forma sostenible y muchas otras acciones que ayudan a conservar los ecosistemas y la fauna marina de todo el mundo.

Aprende cómo puedes ayudar a reducir la basura en los océanos y muchas otras acciones para su conservación y conviértete en embajador de Atlantis. ¡El océano te necesita!

Fuentes:

La contaminación de los océanos. (s.f.). Biopedia. Recuperado de: http://www.biopedia.com/la-contaminacion-de-los-oceanos/
Proyecto Libera. SEO BirdLife. Recuperado de: https://proyectolibera.org/

Publicado en Atlantis y etiquetado , , , , , .