Utilizando menos plásticos ayudamos a las tortugas marinas

Seis de las siete especies de tortugas marinas que habitan el mundo se encuentran en peligro de extinción. Las causas de esta alarmante situación son diversas, pero en todas ellas interviene el hombre.

Algunas de las principales amenazas son las redes de pesca, el turismo en playas de anidamiento o la contaminación de residuos plásticos. Una simple bolsa de plástico puede provocar la muerte de una tortuga marina, que puede confundirla con una medusa, uno de sus principales alimentos.
Podemos proteger las tortugas con acciones que están a nuestro alcance: promoviendo la pesca respetuosa, avisando al 112 si vemos una tortuga enferma o herida, y por supuesto, reduciendo el uso de plástico y reciclándolo. En nuestro Acuario de Madrid, te enseñaremos cómo hacerlo y salvar así la vida de esta y otras especies marinas.

En Atlantis Aquarium, te invitamos a conservar los océanos a través de actividades de concienciación y educación ambiental que te mostrarán, entre otras cosas, cómo proteger a las tortugas. Además, te acercaremos a los programas de conservación in situ de tortugas marinas en los que colaboramos, como por ejemplo el Proyecto de conservación y rehabilitación de tortugas marinas del Mediterráneo.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar a estos maravillosos animales, no dudes en visitarnos y convertirte en embajador de Atlantis enfrentándote a nuestras pruebas.
¡Todos podemos ayudar a la fauna marina!

Fuente: Adriana. (s.f.). Las tortugas marinas amenazadas. Medioambiente. Recuperado de: https://www.medioambiente.net/las-tortugas-marinas-amenazadas/

Publicado en Conservación, El mundo marino y etiquetado , , , , .