
Semana de la ciencia y la innovación 2021
Semana de la ciencia y la innovación 2021
Lunes, Octubre 18, 2021 - 10:54
¡Ven a disfrutarla en Atlantis Aquarium!
La Semana de la Ciencia vuelve a Madrid, del 1 al 14 de noviembre, y en Atlantis Aquarium hemos organizado varias actividades para que podáis acompañarnos a disfrutar de ella.
Para garantizar el buen desarrollo de las actividades las plazas son limitadas, así que no te lo pienses mucho y ¡corre a hacer tu reserva!
El día 2 de noviembre tendremos una visita guiada con el título "El mar: termómetro del Cambio Climático". En ella, hablaremos, entre otros temas, del papel del mar en la lucha contra el Cambio Climático. ¿Te lo vas a perder?
El día 3 de noviembre conoceremos el papel fundamental que juega el Ejército de Tierra en la investigación antártica. Para ello, nadie mejor que el Comandante de Infantería Cardesa, jefe de la XXXIV Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la Base Antártica “Gabriel de Castilla” en la Isla Decepción.
Más de 3.000 millones de personas dependen a nivel mundial de la biodiversidad marina. El problema de contaminación por plásticos es muy grave ¿Qué soluciones propone la ciencia? El día 4 de noviembre contaremos con el Doctor en Biotecnología Jorge Barriuso que nos ayudará a entender las dimensiones reales de este problema y nos dará las claves de la producción de materiales más sostenibles.
El 11 de noviembre nos visitará el director del Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo, Pablo Fernández de Larrinoa que nos contará cómo ha sido posible cuadruplicar el número de focas de la colonia de Cabo Blanco en Mauritania.
El broche de oro a la Semana de la Ciencia en Atlantis Aquarium lo pondrá el 12 de noviembre el geólogo y alpinista, Luis Caravilla y nos explicará las evidencias científicas del cambio climático que ha encontrado en sitios tan recónditos como el Ártico o el Himalaya. ¡Te quedarás helado al escucharle!
¿Os parece interesante? ¡No esperábamos menos! Estaremos encantados de recibiros con los brazos abiertos y que os vayáis aprendiendo cosas nuevas.
Recuerda hacer tu reserva a través del correo electrónico educatlantis@grpr.com. ¡Os esperamos en la Semana de la Ciencia en Atlantis Aquarium Madrid!