¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí.
Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25), más conocida como Cumbre del Clima, se celebró en Madrid del 2 al 13 de diciembre de 2019. Con el lema Es tiempo de actuar, desde la organización se pretendía involucrar al Gobierno y a todos los partidos políticos, administraciones y ciudadanos de todo el territorio nacional, en el diálogo por la lucha contra el Cambio Climático.
Con motivo de este gran evento global, el Ministerio para la Transición Ecológica, organizador de la Cumbre, seleccionó, de entre las más de 1.500 propuestas, dos actividades diseñadas por el área educativa de Atlantis Aquarium, que se desarrollaron en el ámbito de la Cumbre del Clima el pasado 6 de diciembre.
El calentamiento global ya es de un 1°C con respecto a los niveles preindustriales a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero pasadas y presentes. Las consecuencias sobre los mares y ocános se traducen en un calentamiento de sus aguas, un aumento de su acidez y una reducción de su productividad.
Para alertar del estado de los mares y océanos, el equipo educativo de Atlantis Aquarium diseñó un taller de pH con el que, a través de escalas de color, los participantes podían comprobar el nivel de pH que debe tener el agua para que la vida sea posible... y compararlo con los niveles de productos como los desatascadores de tuberías que podemos encontrar en el mercado.
El uso de los colores en la medición del pH de los elementos ayuda a comprender fácilmente cómo afecta el Cambio Climático a los seres vivos que habitan los mares.
La actividad estrella de Atlantis Aquarium en la Cumbre del Clima fue una "anti-charla" en la que un educador ambiental hablaba acerca de los efectos que tiene el Cambio Climático sobre el mar y sus animales, y era constantemente interrumpido por el mismísimo Cambio Climático que comenzaba a hablar de todo lo que le alimenta y le hace “más fuerte”: contaminación, plásticos, calefacciones altas, aires acondicionados muy fríos, CO2. El objetivo de esta actividad era generar un diálogo en el que público y educadores debatáin sobre las acciones cotidianas que pueden alimentar o "desterrar" al Cambio Climático.
La estimación de visitantes del Ministerio para la Transición Ecológica a esta Cumbre del Clima 2019 es de cerca de 25.000 asistentes.