¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí.
Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
A lo largo de los años, la función de los acuarios en la sociedad ha ido evolucionando: lejos de ser centros de entretenimiento, actualmente cumplen una importante función de conservación de especies amenazadas, además de participar y promover programas de recuperación de especies y hábitats en todo el mundo.
Además, la visita a un acuario es una actividad educativa para la infancia. Los niños pueden aprender multitud de cosas nuevas acerca de los animales y el cuidado al medio ambiente desde una perspectiva práctica e interesante.
Si estás en España en busca de los mejores acuarios que visitar en el país, ya sea porque eres aficionado de la vida marina o porque quieres una salida especial con los peques, este post es para ti. ¡Descubrámoslos!
Madrid cuenta con varios acuarios que te permiten sumergirte en el fascinante mundo marino y aprender más sobre sus misteriosas especies y hábitats. A continuación te presentamos algunos de los más destacados:
Si buscas una experiencia completa para toda la familia, Atlantis Aquarium Madrid, en el Centro Comercial intu Xanadú, es una excelente opción. Este acuario pone a tu disposición sus impresionantes instalaciones, entre las que destaca el espectacular túnel marino, para descubrir tiburones y otras especies marinas asombrosas, mientras los más pequeños aprenden todo acerca de la conservación de los mares con divertidas actividades.
Instalaciones: cuenta con diferentes zonas para explorar, dedicados a distintos ecosistemas acuáticos.En la visita a este acuario podrás conocer el Río y Manglar, el Mediterráneo, los Arrecifes Tropicales, el Mar Abierto, la Antártida, la Zona Meteorito, el Puente Colgante, el Rocódromo, las Profundidades marinas, la Playa interactiva y el Pasillo inmersivo.
Especies Marinas: Atlantis Aquarium Madrid es el hogar de multitud de especies marinas, entre las que destacan anémonas, estrellas de mar, tiburones, rayas, tortugas marinas y pingüinos, entre otras increíbles especies.
Experiencias y Actividades: además de la observación de animales, Atlantis Aquarium Madrid ofrece experiencias únicas como Shark Xperience Virtual Reality, Durmiendo entre Tiburones o Experiencia AR Antartic. Además, el acuario está comprometido con las personas con trastornos del espectro autista, mediante la iniciativa TEAtlantis, que adapta la experiencia para asegurar la satisfacción de este colectivo.
Programas de Conservación y Educación: el acuario participa activamente en diversos programas, como Movilízate por la selva, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, y Foca monje del Mediterráneo, junto a CBD-Habitat. Además, las instaciones de su propio acuario respetan medidas de sostenibilidad y educan a sus visitantes sobre la protección de los océanos y sus especies.
Si estás planeando una visita en familia, el Centro Comercial intu Xanadú ofrece una gran variedad de actividades para niños y mayores. Además de Atlantis Aquarium Madrid, puedes esquiar en la pista indoor más grande de España, así como visitar numerosas tiendas y restaurantes familiares, antes de rematar la jornada con un cine. ¿Te apuntas?
Para llegar a intu Xanadú desde Madrid, puedes tomar uno de los siguientes autobuses interurbanos desde el Intercambiador de Príncipe Pío: 528, 534, 539, 541, 545, 546, 547 y 548. Además, cuentas con opciones desde
Móstoles (498, 524, 529, 529A, 529H, 531, 531A y L5)
Alcorcón (535)
Fuenlabrada (496).
Consulta los horarios y rutas para planificar tu viaje.
Zoo Aquarium Madrid combina un zoológico con un acuario, ofreciendo una experiencia única donde podrás ver animales terrestres y marinos en un solo lugar.
Instalaciones: el acuario de Zoo Aquarium Madrid cuenta con espacios impresionantes que albergan desde delfines hasta peces exóticos.
Especies Marinas: aquí podrás observar delfines, caballitos de mar, tortugas verdes y tiburones, entre otros increíbles habitantes del agua.
Experiencias y Actividades: participa en actividades educativas con delfines y leones marinos, donde descubrirás todo acerca de estas especies.
Programas de Conservación y Educación: Zoo Aquarium Madrid participa en la conservación de especies en peligro de extinción como el oso panda, el koala y la foca monje, entre otros.
Faunia es un parque temático de la naturaleza que incluye una interesante sección de animales acuáticos. Aunque no es un acuario en el sentido tradicional, es un lugar encantador para aprender sobre la fauna marina.
Instalaciones: dentro de Faunia, encontrarás diversas zonas dedicadas a la vida acuática, incluyendo un ecosistema de manglares y un bosque inundado.
Especies Marinas: podrás conocer de cerca cocodrilos, pingüinos, caballitos de mar y aves acuáticas, entre otras especies.
Experiencias y Actividades: Faunia ofrece actividades educativas y espectáculos en vivo que te acercarán a la vida marina, como la Expedición Polar, que te acerca a los pingüinos, la experiencia con manatíes o el baño con osos marinos.
Programas de Conservación y Educación: Faunia colabora con distintas instituciones en programas de protección y conservación, como Jane Goodall o INIA, así como con asociaciones destinadas a mejorar la vida de las personas, como la fundación Make a Wish.
Si estás dispuesto a hacer una excursión fuera de Madrid, en otras ciudades de España hay acuarios impresionantes que también vale la pena visitar. A continuación te mencionamos algunos de los más interesantes.
Ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, al lado del Museo de las Artes y las Ciencias y del Umbracle, el Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa.
Instalaciones: sus instalaciones son enormes y entre ellas destaca el túnel submarino más grande de Europa.
Especies Marinas: aparte de una gran diversidad, el Oceanogràfic es conocido por albergar a una familia de belugas.
Experiencias y Actividades: a través de la fundación del mismo nombre, el Oceanogràfic realiza diversas actividades de educación, concienciación y divulgación acerca de la fauna marina.
Programas de Conservación y Educación: del mismo modo, a través de su fundación, el acuario trabaja en diversos programas de conservación de espacios protegidos y especies en peligro.
Con más de 20.000 ejemplares de unas 650 especies diferentes, el Oceanografic de Valencia es uno de los acuarios más grandes del mundo.
Ubicado en el Puerto de Barcelona, el Aquarium de Barcelona es un lugar encantador para explorar la vida marina del Mediterráneo.
Instalaciones: el acuario cuenta con 66 instalaciones mediterráneas y tropicales, que albergan nada menos que 11.000 ejemplares de 450 especies distintas.
Especies Marinas: en el Aquarium de Barcelona podrás descubrir la diversidad del Mediterráneo, incluyendo tiburones, rayas y morenas, entre otras muchas especies.
Experiencias y Actividades: destacan por sus actividades con tiburones, como la inmersión o la experiencia nocturna.
Programas de Conservación y Educación: el acuario colabora con numerosas instituciones públicas y privadas en iniciativas de investigación y divulgación acerca del medio marino.
Si visitas el País Vasco, el Aquarium de San Sebastián es una parada obligada. Con más de 100 años de historia, se trata de uno de los primeros acuarios abiertos al público en nuestro país.
Instalaciones: tiene más de 31 acuarios, distribuidos en una zona dedicada al mar Cantábrico y el océano Atlántico y otra con instalaciones de temática tropical.
Especies Marinas: el acuario cuenta con hasta 5 especies de tiburones distintas, entre las que destaca el tiburón toro.
Experiencias y Actividades: mediante la experiencia Durmiendo con Peces se busca mostrar a pequeños y mayores las curiosidades de la vida nocturna en el acuario.
Programas de Conservación y Educación: el Aquarium de San Sebastián está volcado en su faceta divulgadora, para lo que colabora con diversas entidades en la realización y promoción de estudios relacionados con la fauna marina.
Si te encuentras en Madrid y buscas una experiencia completa, Atlantis Aquarium Madrid, en intu Xanadú, es una excelente elección:
A 15 minutos en coche del centro y bien comunicado en transporte público.
Rodeado de opciones de ocio para completar una jornada en familia.
Experiencias exclusivas para acercar la fauna marina a los más pequeños, como el Pasaporte o la experiencia AR Antartic.
Pases especiales para grupos y colegios.
TEAtlantis, con condiciones únicas para mejorar la experiencia de las personas TEA.
Precio de las entradas: los menores de 3 años entran gratis y hay precios especiales para personas senior (+65 años), niños de 3 a 7 años, personas con discapacidad (entrada gratuita para un acompañante) y familias numerosas.
Instalaciones completamente accesibles en silla de ruedas y para carritos de bebé.
¿Te vienes a conocernos?
Descubre nuestro pasillo inmersivo y disfruta de la ilusión de caminar debajo del agua, mientras te envuelve el sonido de las olas, los cantos de ballenas y el crujido de los corales. Rodeado de pantallas de alta resolución que te muestran con detalle los secretos de la vida submarina, sentirás que caminas por las profundidades del océano.
Atlantis Aquarium Madrid es uno de los mejores acuarios en los que ver tiburones de cerca en la capital. En sus instalaciones, podrás descubrir en detalle las características de los magníficos ejemplares de tiburón gris, tiburón pala, tiburón guitarra, tiburón bambú y tiburón gato de Bali.
El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de España y Europa, con una impresionante variedad de especies marinas y espectaculares instalaciones. Sin embargo, no hace falta ir tan lejos para descubrir de cerca algunos de los ejemplares de fauna submarina más interesantes del mundo, ya que en Atlantis Aquarium Madrid podrás aprender acerca de los más de 10.000 animales que viven en sus 20 acuarios. Es también el mayor acuario de toda Europa.
El Oceanário de Lisboa está considerado como el segundo acuario de Europa por su tamaño, con más de 15.000 animales y plantas de unas 450 especies distintas, que conviven en un acuario con 5 millones de litros de agua salada, que a su vez se organiza en cuatro hábitats marinos diferentes.